JAVIERADA 2011 CON FOTO DEL CASTILLO DE JAVIER

queilesaventura_quad_navarra2239javierada_2011Tras varios años de intentos fallidos, este el 2011 a sido el año que por fin hemos podido echar la codiciada foto del castillo de Javier, no se si habrá sido por el guía o por el gps, en fin dejémoslo hay.

Eran casi las nueve de la mañana cuando mi hermano y un servidor salíamos hacia la gasolinera para llevar los quads y las respectivas garrafas de gasolina para por si acaso, allí nos estaba esperado bien madrugador “el charly de novillas” con su ltz y un soporte para la gasolina currao currao. Poco mas tarde aparecían los hermanos Antón con outlander y con una garrafa de gasolina para abastecer a todo el pueblo durante un mes.

Charrada charradica y arrancamos rumbo a nuestro ansiado destinos durante los últimos años, Javier.

Cogemos dirección Tudela y nada mas llegar a Tudela el súper bidón de gasolina suelto, lo apañamos y rumbo a las bardenas, nos adentramos en ellas y una ruta preparada al mas mínimo milímetro empieza a desaparecer de la pantalla del gps, ¡bien empieza el dia! A tirar de olfato y de lo que me había enseñado mi primo hernandez, vuelta por aki y vuelta por allá hasta que por fin llegamos a castel de terra, allí un mojón indicando carcastillo y la ruta otra vez en la pantalla del gps, todo bien hasta que de repente nos encontramos con los amigos del orden y la ley, documentación… y nos recuerdan que no podemos pasar de 30km por hora, que como buenos usuarios del quad íbamos aplicando este limite a rajatabla, llegamos a Carcastillo y rumbo al alto de Caseda, una vez arriba en un claro entre los pinos una imagen impresionante, los pirineos espectaculares, paramos para echar unas fotos y una cuadrilla de mosquitos empiezan a comérsenos, a los quads y para adelante, bajamos y llegamos al canal de las bardenas y a su vera casi hasta sangüesa, pero no sin antes sacar una tarea pendiente que el año pasado truncó la ruta.

queilesaventura_quad_navarra2235javierada_2011Es buena hora y decidimos acércanos hasta el pantano de yesa, dirección Undués de Lerda y por el camino monte para arriba, una vez arriba se abre paso entre los árboles otra estampa impresionante, el pantano de yesa y al fondo los pirineos, ¡venga para abajo! Bajamos hasta casi el agua y de repente el camino cortao, el ingeniero de caminos y obras publicas del grupo nos comunica que ha habido un movimiento de la tierra pero vaya os podeís imaginar el que se le pone por delante a 4 navarros y si encima van con un aragonés, pues eso. Bajamos al pantano y a ver la presa y de allí a por la codiciada foto. Salimos de Yesa hacía Javier allí parada breve, fotico al castillo para los mas incrédulos y a comer que hacía tiempo que nos había entrado la reserva a nosotros. Llegamos a Sangüesa, unas buenas cervecillas para hacer hambre (aun más) y a comer, cardo con alcachofas, ensaladas, entrecots, lubinas y todo bañado por un buen tintorro, si pasarnos ¡que luego hay que conducir!

Después de comer les damos de comer a nuestros vehículos y para casa, dirección Caseda de allí a Carcastillo, Arguedas, Tudela pasamos por Murchante para dejar al hombre del súper bidón (Ismael) y a Cascante y cada uno a sus labores.

queilesaventura_quad_navarra2236javierada_2011

Total un buen día del que hemos disfrutado de la compañía, el tiempo y los paisajes.

¡Nos vemos pronto¡

Un saludo

Javi Lizarbe

3 comentarios
  1. javi says:

    no es un montaje mamon!!! alli paramos de malas maneras en la carretera y la eche!!! gracias alberto por tu confianza jajajaja

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *