Tras varios años de intentos fallidos, este el 2011 a sido el año que por fin hemos podido echar la codiciada foto del castillo de Javier, no se si habrá sido por el guía o por el gps, en fin dejémoslo hay.
Eran casi las nueve de la mañana cuando mi hermano y un servidor salíamos hacia la gasolinera para llevar los quads y las respectivas garrafas de gasolina para por si acaso, allí nos estaba esperado bien madrugador “el charly de novillas” con su ltz y un soporte para la gasolina currao currao. Poco mas tarde aparecían los hermanos Antón con outlander y con una garrafa de gasolina para abastecer a todo el pueblo durante un mes.
Charrada charradica y arrancamos rumbo a nuestro ansiado destinos durante los últimos años, Javier.
Cogemos dirección Tudela y nada mas llegar a Tudela el súper bidón de gasolina suelto, lo apañamos y rumbo a las bardenas, nos adentramos en ellas y una ruta preparada al mas mínimo milímetro empieza a desaparecer de la pantalla del gps, ¡bien empieza el dia! A tirar de olfato y de lo que me había enseñado mi primo hernandez, vuelta por aki y vuelta por allá hasta que por fin llegamos a castel de terra, allí un mojón indicando carcastillo y la ruta otra vez en la pantalla del gps, todo bien hasta que de repente nos encontramos con los amigos del orden y la ley, documentación… y nos recuerdan que no podemos pasar de 30km por hora, que como buenos usuarios del quad íbamos aplicando este limite a rajatabla, llegamos a Carcastillo y rumbo al alto de Caseda, una vez arriba en un claro entre los pinos una imagen impresionante, los pirineos espectaculares, paramos para echar unas fotos y una cuadrilla de mosquitos empiezan a comérsenos, a los quads y para adelante, bajamos y llegamos al canal de las bardenas y a su vera casi hasta sangüesa, pero no sin antes sacar una tarea pendiente que el año pasado truncó la ruta.
Es buena hora y decidimos acércanos hasta el pantano de yesa, dirección Undués de Lerda y por el camino monte para arriba, una vez arriba se abre paso entre los árboles otra estampa impresionante, el pantano de yesa y al fondo los pirineos, ¡venga para abajo! Bajamos hasta casi el agua y de repente el camino cortao, el ingeniero de caminos y obras publicas del grupo nos comunica que ha habido un movimiento de la tierra pero vaya os podeís imaginar el que se le pone por delante a 4 navarros y si encima van con un aragonés, pues eso. Bajamos al pantano y a ver la presa y de allí a por la codiciada foto. Salimos de Yesa hacía Javier allí parada breve, fotico al castillo para los mas incrédulos y a comer que hacía tiempo que nos había entrado la reserva a nosotros. Llegamos a Sangüesa, unas buenas cervecillas para hacer hambre (aun más) y a comer, cardo con alcachofas, ensaladas, entrecots, lubinas y todo bañado por un buen tintorro, si pasarnos ¡que luego hay que conducir!
Después de comer les damos de comer a nuestros vehículos y para casa, dirección Caseda de allí a Carcastillo, Arguedas, Tudela pasamos por Murchante para dejar al hombre del súper bidón (Ismael) y a Cascante y cada uno a sus labores.
Total un buen día del que hemos disfrutado de la compañía, el tiempo y los paisajes.
¡Nos vemos pronto¡
[nggallery id=34]
Un saludo
Javi Lizarbe
Comments
3 Comments
seguro que la foto del castillo no es fotomontaje no???
jejejejeje
Yo me fio…. ademas ahora con el peazo zumo ese… al fin del mundo.
no es un montaje mamon!!! alli paramos de malas maneras en la carretera y la eche!!! gracias alberto por tu confianza jajajaja