Valverde Saca en Quad 2010

Muchos me habían hablado de la saca de Valverde, me decián que merecía la pena acercarse a disfrutar de una mañana en Quad, vacas sueltas por el campo y buena compañia. Este año por primera vez me anime os voy a contar todo lo vivido…

Todo empezó al punto de la mañana habíamos quedado en el Centro Termolúdico de Cascante toda la Banda Quatrera Cascantina, y una vez todas las maquinas con combustible comenzamos a subir a Valverde, como los caminos estaban muy secos y tán trillados decidimos subir por grupos de dos o tres quad al mismo tiempo para evitar el polvo existente. Como punto de encuentro el Hotel de Valverde donde nos esperaban los amigos de Valverde, Rubén y compañia…y el aprecido almuerzo. En este punto ya se mascaba la fiesta, todo tipo de vehículos preparados para salir al campo, motos, quad, todoterrenos, caballos y algún que otro invento.

Una vez allí todos reunidos comenzamos el almuerzo y una vez recobradas las fuerzas nos dirigimos a los Quads y en marcha a la zona de la saca.

Preparados todos en el campo, nos situamos en diferentes puntos todos preguntandonos la dirección que tomarían las reses una vez soltadas del camión que las trasportaba.

Las reses salierón en grupo pero no tardaron en coger diferentes destinos, cada uno de nosotros buscaba su posición y también dispersados… Una experiencia alucinante, seguíamos a las vacas por todo tipo de terreno, almendros, sembrados, campos ya segados de trigo… siempre sin perder de vista al animal.

Unos de nosotros fueron más valientes y se atrevieron incluso a recortar a la res como Toñin que le va a quitar el trabajo a pablo Hermoso de Mendoza, u otros como yo que manteníamos la distancia… por si acaso. El sol caía a plomo pero no importaba íbamos bien preparados con bebida suficiente como para cruzar el Sáhara… (y si no que se lo pregunten a Nacho, que llevaba unos 50 kg. en bebida…)

Se me paso la mañana como si hubiera durado 15 minutos, yo me hubiera quedado todo un día completo. Una vez todas las vacas conducidas a la localidad, regresamos también nosotros que tomamos algún refrigero y partimos rumbo a casa.

En definitiva una experiencia para repetir, el año que viene nos volveremos a ver por allí… ahora os dejo unas fotos para que recordeis esos momentos…

6 comentarios
  1. javi says:

    como comenta sergio si señor te tenias que haber dedicao al periodismo. por cierto este año matavacas cascantino popular jajajaja.

    Responder
  2. sergio says:

    que bien lo pasamos con los cacharros por el campo… eh???

    …a ver si consigo que todos los comentarios sean instantaneos y no necesiten aprobacion… así podriamos comentar de una manera mas rapida (en plan foro)… ok

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *