Joan Puig, el único español en el Dakar en quad abandona por caída

Tal y como comentabamos en la anterior noticia, en cuanto hemos tenido noticias sobre Joan Puig Cotet os la estamos contando. Y es que ayer durante el transcurso de la 5ª etapa entre San Salvador de Jujuy y Calama, el piloto catalán sufrió un accidente entre el 3º y 4º waipoint y se rompió una muñeca y dos costillas teniendo que decir adiós a la edición del Dakar.

Aqui os dejamos la conversación mantenida con RadioVilassar donde cuenta con todo detalle lo sucedido.

Traducción literal de la conversacion radiofónica del catalán gracias a Alex Feliú.

Bueno chicos que sepais si aun no lo sabeis, que he abandonado el Dakar.

Me he pegado una ostia de esas de campeonato y me he roto la muñeca y dos costillas y tengo todo el cuerpo magullado. Os lo voy a contar un poco mejor, la movida ha ido asi:

Esta mañana he salido a correr, me he levantado a las 4 de la mañana y  me acoste a las 3 , con lo que he descansado una hora. He hecho el paso de Jama que va de Argentina a Chile y eso de 4.000 metros es mentira, eran 5.100 con una media de 4.300 metros.

Casi 30 pilotos se han quedado tirados alli arriba del mal del sueño que te da, entre ellos yo, no me he quedado dormido pero me han tenido que poner oxigeno dos veces, como yo mucha gente, y en definitiva tenia que llegar al campamento a las 11 y media y he llegado a las 3 de la tarde, no pasa nada , he salido mas tarde iba perfecto como un campeon pero hay veces en esta vida que pasan cosas que no te esperas.

Y la mia ha sido muy sencilla, tenia un tornillo flojo de una rotula, me he parado a apretarlo y si no llega a ser por esta tuerca no hubiese salido de la curva donde estaba a 20 Km/h sino que hubiese entrado a 80 o 90, me la he pegado he roto la caña de direccion, aunos 20 o 30 km/h por decir algo, el quad ha volcado y yo he salido por orejas del quad, ha sido una ostia de película, el quad por encima mio, me he hecho mucho daño, pero yo solo estoy pensando que si no hubiese parado a arreglar la rótula y hubiese entrado en la curva a 80 o 90 por hora que es la media que estaba sacando, yo ahora mismo estaría muerto, porque allí no se hubiera salvado ni dios, había dos periodistas holandeses que han hecho fotos, supongo que las pasaran, ya las colgare en la web para que las veais.

Espectacular me estaba revolcando en el suelo de dolor, esos lo han visto y han dicho no podían creer que marchando tan lento haya dando tantas vueltas de campana, habia una bajada y asi todo corre, me sabe muy mal que no he podido acabar pero por otro lado estoy contento, porque me he dicho:  Joan de ésta no me hubiera salvado ni Dios.

Chicos os llamo mañana con mas noticias.  Buenas noches.

Impresionante el relato de Joan, esperamos a que hoy vuelva a llamar y os contaremos como se encuentra.

Tan solo han pasado 5 etapas y ya son 9 los abandonos de los participantes de quads.

2 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *