La Ruta parte del Centro Termolúdico, donde tras las explicaciones del monitor, se inicia rumbo hacia campos de Montegudo. Es una ruta fácil, que permite además de disfrutar del paisaje, ver de cerca la gran variedad de cultivos que caracterizan la comarca. Continúa por diversos caminos en dirección a Tarazona, sirviendonos de enlace con las tierras de Grisel donde podremos empezar a apreciar como cambia tanto el terreno que pisamos como la fauna y la flora.

Continuaremos en ascensión hasta el Parque Eólico de Lanzasagudas a una altitud de 680 m. Después de disfrutar de una breve pausa nos dirigiremos al Somontano del Moncayo, que nos permitirá disfrutar de sus vistas y nos llevará a un tramo irregular muy divertido, sobre todo los días posteriores a lluvias. Este tramo continúa hasta el paso de la N-122 en termino de Vera del Moncayo que nos dará entrada a un zig-zag de caminos que culminarán en un descenso hasta Vera del Moncayo, Nos adentraremos en la localidad, dirigiéndonos por la vía enlace hasta el Monasterio de Veruela donde se realizará una parada de varios minutos, donde podremos  observar su paisaje, monumentos, y hacer uso de los aseos y el bar. En este punto fue donde Becquer escribió “cartas desde su celda”, las famosas leyendas sobre las brujas que se daban cita en estos parajes.

Aquí emprenderemos dirección a Grisel atravesando diversas colinas con diferentes inclinaciones, siendo nuestro objetivo la Sima-dolina Natural. Esta mide 30m de profundidad por 20 de ancho. En ella podremos observar su increíble flora ya que en su interior existe un micro/clima caracterizado por su elevada humedad y su temperatura de 10 grados durante todo el año.

A partir de aquí comenzará el descenso hacia Tarazona, y cogeremos los caminos de huertas de Vierlas, Cunchillos, Malón, etc. hasta dar con Barillas, donde podremos ver sus Olivos milenarios, y posteriormente la Laguna de Lor ya en termino municipal de Cascante. Desde aquí por caminos de la plana daremos fín a la ruta llegando al Centro Termolúdico de Cascante.

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Fecha de reserva (obligatorio)

Tu mensaje

TARIFA ·   CONDICIONES GENERALES ·   CONTACTO

DISFRUTA DE ESTAS RUTAS DISEÑADAS PARA TÍ