paseos queilesaventura

Para grupos de 12 a 35 personas con una duración de 4 horas. Esta destinada para todo tipo de público y de todas las edades incluso niños, ya que se trata de paseos totalmente didácticos y por su contacto directo con la naturaleza con un monitor experto en el medio. Esta actividad consistente en paseos por el campo acompañados con un monitor cualificado, el cual nos indicará la ruta a seguir y nos explicará de forma amena los diferentes ecosistemas por donde discurrirá la misma.

Nuestro guía ofrecerá explicaciones sobre los aspectos más destacables de los diferentes paisajes, flora y fauna que nos podemos encontrar. Así mismo podremos observar pequeñas plantas que tienen utilidades curativas o son útiles para usos tradicionales. También podremos conocer las costumbres de los pequeños animales que encontremos, como diferentes especies de rapaces o aves de valor cinegético o cualquier curiosidad que pueda surgir.

Se podrá elegir entre diversos paseos como por ejemplo el paseo por el Parque Natural del Moncayo, la Cantera Romana de Cascante, el descenso del cañón del Río Cajo o la huerta de Cascante, cultivo típico en la Ribera de Navarra conocida mundialmente por la gran calidad de sus productos.

Los paseos se pueden complementar con almuerzo y/o comida.

Paseos disponibles:

Paseo naturalistico por el parque natural del Moncayo – Este paseo se desarrolla por los bosques de Moncayo, donde encontraremos diferentes tipos de bosque (hayedos, pino rojo, roble, etc.…) nuestro guía nos ofrecerá una completa explicación de la flora y fauna que observaremos a nuestro paso.

Paseo naturalistico por la cantera romana de Cascante – Este paseo se desarrolla por la zona semidesértica de la cantera de Cascante; podremos ver restos de la antigua cantera donde se sacaba la piedra para la construcción de la calzada romana que pasaba por cascante.

Paseo naturalistico, descenso del cañón del rio Cajo – En este paseo descenderemos el cañón del rio Cajo (paseando) mientras podremos observar edificios abandonados como la fabrica de luz, un precioso cañón que discurre desde Dévanos en la provincia de Soria hasta Gutur en La Rioja, un lugar de ensueño.

Paseo naturalistico por la huerta de Cascante – Este paseo discurre por la huerta de Cascante, donde podremos observar los cultivos de las famosas verduras de la ribera de Navarra. Podremos ver los cultivos particulares de agricultores de cascante donde se cultivan las verduras con métodos tradicionales para su consumo particular. Una instructiva jornada que terminara con una deliciosa comida como no a base de nuestras deliciosas verduras.